Inicio -> Actividad -> Ingeniería

El departamento de ingeniería colabora con las principales empresas del sector eólico, ofreciendo un servicio integral y multidisciplinar, con un amplio equipo humano.

La implicación de Geolén Ingeniería en los proyectos incluye todas las fases necesarias para la construcción de un parque eólico:

  • Realizando anteproyectos y estudios previos de tipo técnico y medioambiental necesarios para la obtención de las autorizaciones administrativas y ambientales.   
  • Desarrollando los proyectos de detalle de los parques, incluyendo diseños de cimentaciones, estudios geotécnicos, topografía, obra civil e instalaciones eléctricas.
  • La dirección técnica, incluyendo la asistencia técnica a la construcción, y la supervisión de la obra in situ.
  • La asistencia técnica durante la explotación.

Geolén Ingeniería está homologada por Red Eléctrica de España (REE, empresa estatal, transportista único y operador del sistema eléctrico español) para prestarle servicios de ingeniería, dirección de obra, geotecnia y medio ambiente en subestaciones y líneas aéreas. De hecho, Geolén ha participado en el diseño y/o construcción de más de 30 subestaciones de 400 y 220 kV en los últimos años.