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La empresa

Geolén Ingeniería, es una empresa consultora de Ingeniería fundada en 1998 por Ingenieros Especialistas en el Ámbito de la Geotecnia y el Control de Calidad. Posteriormente se fueron ampliando los servicios creándose los departamentos de Ingeniería, Medio Ambiente e instrumentación, enfocados al sector de las energías renovables, eléctrico y de obra civil.

Ofrecemos servicios globales en el campo de la Ingeniería Civil, desde la planificación previa de proyectos hasta la ejecución de obra, incluyendo los procesos de gestión y asesoría general.

Geolén Ingeniería tiene implantado un sistema de gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001 y un sistema de gestión ambiental basado en la Norma ISO 14001. Estos dos sistemas se encuentran acreditados por AENOR. Para nuestro Laboratorio de Materiales, el sistema anterior de Gestión, ha sido ampliado según la Norma ISO 17025. 

 

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

GEOLEN INGENIERÍA S.L., empresa dedicada a la consultoría en geotecnia, ingeniería civil, medio ambiente y control de calidad, ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001, 14001, 45001 y 50001 con el objetivo de asumir el principio de la mejora continua como herramienta fundamental, mejorar el desempeño energético y ambiental, así como asegurar un alto nivel de seguridad y salud en los trabajos realizados, lo cual se materializa a través de esta Política que establece los siguientes principios:

1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.

Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.

2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.

3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad, medio ambiente, desempeño energético y SST. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.

4º Proteger el Medio Ambiente y los recursos naturales.

5º Cumplir con los requisitos legales de carácter ambiental, de SST y los relacionados con el uso y consumo de energía y eficiencia energética de aplicación y con otros asumidos voluntariamente.

6º Establecer, implementar y mantener objetivos desafiantes, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos.

7º Alcanzar el mejoramiento continuo en el desempeño energético en todas las actividades de la organización, a través de la definición de estándares exigentes de uso y consumo de energía, compra de productos, equipos y servicios energéticamente eficientes, compatibles con las directrices establecidas por la organización.

8º Promover la reducción de gases de efecto invernadero, privilegiando la producción, compra y uso de la energía proveniente de fuentes con menor emisión de estos gases y en términos comercialmente aceptables.

9º Asegurar que todas las personas que trabajan en la organización o para ella, relacionadas a los usos significativos de energía, cuentan con las competencias adecuadas para desarrollar una conducta responsable en el uso y consumo de la energía y promover la creatividad e innovación tecnológica en este ámbito.

10º Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, de forma que se garantice la prevención de riesgos relacionados con el trabajo, en base a las características actuales de la organización.

11º Compromiso de la Alta Dirección para eliminar los peligros y riesgos, así como fomentar la consulta y participación de los trabajadores y representantes de los mismos.

12º Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.

Cada integrante de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L. debe actuar coherentemente con estas premisas. Las directrices básicas de nuestra actuación se resumen estos principios:

  1. Los clientes son la razón de nuestro trabajo. Debemos conocer, para satisfacerlas, sus necesidades reales y expectativas.
  2. El trabajo bien hecho, a la primera, debe ser el objetivo de actitud permanente. Un trabajo bien hecho es el que satisface las expectativas de su cliente.
  3. La prevención de errores tendrá prioridad frente al esfuerzo por controlarlos.
  4. La prevención de la contaminación es compromiso prioritario de todos los niveles organizativos
  5. Mejorar la calidad es responsabilidad de todos. No delegaremos esta responsabilidad en terceros para que nos controlen.
  6. Conseguir la máxima motivación e implicación sobre la Calidad, el Medio Ambiente, el desempeño energético y la SST, en todo el personal y en sus colaboradores.

La Dirección de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L. estima que esta política es adecuada al propósito de la organización y a la naturaleza, magnitud e impacto de sus productos y servicios y manifiesta su compromiso para cumplir con esta Política, asegurar la evaluación periódica del Sistema de Gestión Integrado de la empresa y la vigilancia de que se respeten íntegramente las disposiciones descritas en el Manual de Gestión.

 

1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.
Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.
2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.
3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.
4º Proteger el Medio Ambiente
1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.
Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.
2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.
3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.
4º Proteger el Medio Ambiente
5º Cumplir con los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación y con otros asumidos voluntariamente.
1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.
Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.
2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.
3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.
4º Proteger el Medio Ambiente
1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.
Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.
2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.
3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.
4º Proteger el Medio Ambiente
5º Cumplir con los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación y con otros asumidos voluntariamente.
1º Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y aumentarla continuamente, mediante la gestión adecuada de todos los recursos disponibles en la empresa.
Del mismo modo, es premisa de la Dirección el cumplimiento en todo momento con los requisitos aplicables; del cliente, legales y reglamentarios.
2º Reforzamiento de nuestra Competitividad. El elemento diferenciador respecto de nuestra competencia debe de ser el trabajar con calidad y seguridad de forma sistemática para ganar prestigio. De esta forma podremos competir, no sólo exclusivamente por precio, para mantener una relación de continuidad con los clientes.
3º Establecer la Mejora de la Calidad como un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente. La mejora continua es por tanto el eje principal en las actuaciones de GEOLÉN INGENIERÍA, S.L.
4º Proteger el Medio Ambiente
5º Cumplir con los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación y con otros asumidos voluntariamente.

POLITICA ACTIVA DE PROTECCION DE MEDIO AMBIENTE

Geolén Ingeniería mantiene una política activa de protección del Medio Ambiente. Su sistema de gestión medioambiental se encuentra certificado por AENOR según la norma UNE EN ISO 14001, lo que le asegura el cumplimiento de los requisitos legales ambientales de aplicación. Aún así, en línea con la conciencia de responsabilidad medioambiental de la alta dirección de la empresa, Geolén Ingeniería da un paso más y asume voluntariamente requisitos ambientales más allá de la propia legislación vigente. Como muestra de ello el Laboratorio de Control de Calidad, pese a tener autorización municipal de vertidos, almacena y gestiona los residuos peligrosos que genera, acogiéndose a la legislación que afecta a los pequeños productores de residuos peligrosos, de forma que no existe ningún vertido de residuos peligrosos al cauce público. 

DESEMPEÑO AMBIENTAL 

"Durante el ejercicio 2020 Geolen Ingeniería ha trabajado sobre dos de sus aspectos ambientales significativos, concretamente sobre el Consumo energético y el Consumo de agua, y ha logrado reducir en un 35% el consumo de luz y en un 28% su consumo de agua".